lunes, 20 de mayo de 2013

TALLER DE MODELADO "JUGAR CREANDO"

Dibujar y ornamentar una plancha de barro.

Una plancha de barro brinda un sinnúmero de posibilidades de actividades lúdicas para los niños, a la vez que se ejercitan en la creatividad, en el dibujo y en la composición.

  


Planchas de barro realizadas por niños de 5 años.

El interés de estos ejercicios reside también en ir buscando diseños, y se trata, sobre todo, de excitar y desarrollar las facultades creativas que yacen en lo más hondo del alma humana. Desde éste punto de vista, los resultados a los que podemos llegar con semejante “juego” tienen un importante interés de creación  y de ordenación del espacio bidimen-sional, esta creación plástica consiste en ordenar dibujos, texturas y, posteriormente en el aula, continuar desarrollando y aplicando la significativa expresividad del color.

Al jugar con el barro, materia blanda y dúctil, como en cualquier juego verdadero, el resultado de esta diversión creadora no se conoce de antemano, pero se desarrollará de conformidad con ciertas reglas. El fin del juego no está cifrado en la posible utilización de los resultados, sino que reside en el mismo juego, en la labor liberadora, la cual resulta saludable y benéfica para el mundo infantil.

Tratándose de manufacturar el barro, éste debe estar algo más húmedo que de ordinario, para que se pueda trabajar y ornamentar más fácilmente.



Planchas de barro realizadas por niños de 3º y 4º de Primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.